Seguidores

martes, 1 de enero de 2013

mi proyecto solidario

Hola, no se si recuerdan de mi blog la iniciativa que empecé el año pasado, donde cogí muñecas de mi propia colección, y otros juguetes y los doné a niños que los quisieran .
Este año decidí que en vez de poner una caja en la calle, lo que haría sería buscar una recogida de juguetes cerca de donde yo vivo para llevarlos.
Además este año en vez de sacar solo los juguetes de mi colección que no los quisiera, fui comprando durante todo el año diferentes juguetes en el mercadillo, que iban directamente para donar.
Como solo en navidad se hacen estas recogidas de juguetes espero hasta entonces, si es por mi los hubiera donado antes.


Por supuesto durante todo el año al igual que los juguetes que compré para mi me dediqué cada domingo a limpiar, arreglar, y limpiar cada uno de esos juguetes que aparté para donar.
Al final los días previos me dediqué a limpiar lo que hubiera que limpiar, y vestir, peinar, pintar o reparar lo que hubiera que limpiar, vestir, peinar, pintar, o reparar.
Y cuando llegué a donde los estaban juntando, tanto juguetes como comida, les pregunté a las trabajadoras sociales que a que niños iban dirigidos estos juguetes. Y me explicaron que estos juguetes y la comida iban a niños que habían sufrido en sus casas por la violencia, o la pobreza, y a niños de familias desauciada ,que es algo que hemos visto mucho en los informativos.


Solo espero que estos juguetes hagan felices a los niños a los que vayan, parecen menos de los que son, pero unos tapan a otros, jejejeje.

4 comentarios:

  1. Hola: una gran idea. Yo también regalo juguetes y también los llevo a centros que son los encargados de distribuirlos a los niños que menos tienen. Me gusta tu iniciativa de estar todo el año pensando en esos niños que no tienen juguetes. Creo que los juguetes son necesarios para que los niños sean felices...La verdad es que los juguetes que donaste están perfectos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por eset gesto tan solidario, dice muchísimo de tí, un saludo! y feliz 2013

    ResponderEliminar
  3. Es un gesto maravilloso por tu parte!Feliz año nuevo!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. no tienes ni idea de lo maravilloso que eres eso que haces dice lo que en realidad eres si vieras lo que yo tengo que pasar aqui en mi edificio y no niños de afuera niños y padres de aqui de mi tierra es tan triste y siempre con una sonrisa facu siempre con una buena palabra asia mi persona o a mi hermano somos dos pensionistas saves yo tengo escoliosis el esclerosis multiple pero mira facu gracias a eso vivimos a nuestras pensiones hijo yo soy una privilegiada a pesar de todo no puedo ni debo quejarme mis sobrinos nietos ( tengo 2) no les faltara su juguetito y su ropita nueva cielo y un detallito para los mayores facu mi amor lindo en nombre de todos mis vecinos y las personas que no tienen ni para comer GRACIAS gracias a tod@s por vuestra ayuda incondicional que este 2013 sea para ti el mejor año de tu vida facu

    ResponderEliminar