Seguidores

miércoles, 21 de noviembre de 2012

reencontrándome con mi infancia

curioceando por una página web de muñecas, de cuyo nombre no me acuerdo, vi el nombre de Marilú, el cual me sonaba, y no solo me sonaba, sino que traía a mi memoria recuerdos de infancia, de juego, y diversión.
La muñeca en concreto, no me sonaba, era de porcelana, era argentina, lo que me cuadró mucho, pues soy argentino de nacimiento, y toda mi infancia la pasé allí.
Pero, no era la muñeca lo que me sonaba, sino sus muebles, yo y mis hermanas disfrutamos de horas de juegos con esos mubles de madera pintada, y eran todos los que teníamos en casa de mi abuela, que es donde jugábamos con ellos.


El armario, tenía tres perchas, y le faltaban dos cajones, pero el resto de muebles estaban iguales, he impecables. Recuerdo que nos los regaló para que jugáramos una amiga de nuestra abuela, que tenía una casa enorme, que nos parecía una manción.
Estos muebles tenían escritos en rojo, la palabra marilú, y por eso el nombre de la muñeca, me sonaba tanto, sin haberla visto nunca.



Marilú, data de los años 40, en Argentina, y fue la muñeca mas famosa de Argentina, siendo como la Mariquita Perez en España. era completamente articulada, y por eso tenía tanto moviliario.



5 comentarios:

  1. Que bonita Historia!!Yo no conocia a esta Marilu!
    O sea que viene a ser la mariquita Perez de Argentina no??Genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que linda historia facu me encanta tan joven y con tanto que contar cielo. Mi tia marta tiene una muñeca que me parece que es marilu se la trajo mi tio de la argentina cuando eran novios creo es preciosa yo no la e tocado nunca ¿estoy viva noooo? mi tia que tiene 83 años ya no deja que nadie se le acerque la cuida muchisimo besitos cuidate

    ResponderEliminar
  3. Ains, que recuerdos chico, la pena es que no conseves los muebles

    ResponderEliminar
  4. Hola: tienes razón que se parece mucho a la Mariquita Pérez de España. Además la ropa es muy similar. Me encantan los muebles, la habitación es preciosa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante conocer muñecas de otros sitios como es este caso,es una muñeca muy bonita,y susu muebles que aparecen en las imagenes que no se si son de algun catalogo son preciosos,y si que se parece a la Mariquita Perez,te felicito por haber podido conseguir esta informacion y reencontrate con tus recuerdos,eso es muy bonito y emociona mucho,gracias por compartirlo con nosotros,besotes!.

    .sonia.

    ResponderEliminar