Seguidores

martes, 8 de mayo de 2012

breve presentación de arte de mi colección




 Estos son Laura Toño, y los barriguitas, Laura, es una muñeca de los años años 70 pequeñita, y que está inspirada en Laura ingls de la serie la casa de la pradera, que venía con cosas para trabajar en el campo ,en la granja, y bueno, Toño sería el chico de las lauras, que es difisil de encontrar, casi no hay, la verdad que tuve suerte .Son de la marca toyse que es una marca espoñola de juguetes, que ya no existe, pero en su momento tubo su popularidad.Los tengo a los dos con su ropa original salvo el sombrero de toño que lo hice yo.
Después los barriguitas, son unas muñecas bebés de casi 10 centímetros, que son de la marca famosa (hoy en día sigue en actibo), que aunque los comensaron a fabricar en el año 68, los que tengo son de los 80, tengo distintos tipos, el clásico, el recién nacido, el de pelo de lana, el negrito, y el minibarriguitas, que también es una rareza, son difíciles de conseguir. Solo conserban su ropa original el de verde, que es el clásico, y el minibarriguitas.



Estas son todas muñecas de la marca BB que fue una marca vastante popular en España, pero que en los 80 dejó de fabricar y serró .

La única muñeca que no es de BB es la rubia, que es de los 80, y es de una marca japonesa llamada tong, el nombre de la muñeca es betty , y es como una Barbie, pero con pestañas de verdad, y las piernas se fleccionan en un ángulo de 90º, la compré sin ropa, y lo que lleva es de la barbie.
La primera que se ve, es la Core , que es la primera muñeca tipo barbie que se fabricó en españa, es original de los 70, y la tube que restaurar vastante, me vino con el pelo cortado muy corto, le hice un transplante de su mismo color, y con la pintura de la cara borrada además de que le faltaba un pedazo del labio que estaba negro porque había acumulado polvo, pero logró restaurarla completamente, salbo por las pestañas, que se las habían arrancado y no supe como sustituirlas.
El muñequito de azul es un beberín que es un muñeco diminuto que tiene la articularidad de mober la cabeza cuando le muebes el brazo.



Las tres muñecas que se ven aquí son alinas de bb con su ropa original, datan de los años 70, y tienen la particularidad de que al arrastrarles los pies por el suelo caminan solos, y además mientras lo hace muebe la cabeza a la vez.




También tengo una modesta colección de coches, de entre los 60, y los 90. El escarabajo azul es de colección, me bino en un facículo , y lo conserbo desde la infancia. La mayoría son setentero u ochentero así que me vinieron con la pintura rallada e incluso casi despintados, y los he tenido que pintar, por suerte uso buenos materiales y no se nota la restauración.





Un juguete que siempre me fasinó fueron los trolls, y tengo 20 entre todos los que me he comprado hasta ahora, esta no es la colección completa.



Estas son muñecas de feria de los años 70, te las ganabas jugando el tiro al blanco u otros juegos de los puestos de las ferias, son muñecas sin marca, y las tres están comletamente restauradas, cuando me las traje estaban completamente estropeadas.







Este coche es de los 60, no solo porque lo onga en el coche, sino porque al buscar la marca me salía que era vastante antigua, y además me lo compré en un puesto de antiguedades . el modelo es un ford mustng del 64. me vino con la pintura corroida y con el parabrisas roto, pero lo uní con pegamente de contacto.




Esta muñeca es una Eva de la marca toyse, y data de los 60, es la única que tengo con los ojos antiguos que eran de cristal.



Esta otra es una Elke de bb de los años 70, que posee un mecanismo por el cual anda y muebe la cabesa, no le funcionaba anntes, pero se lo legré arreglar. La ropa es de origen.





Este es un MÁDELMAN marinero, que no si es de los originales, o uno de los que sacaron de colección hace un tiempo, la verdad es que no estoy seguro, y mira que lo he buscado por internet, pero no logro saber si es un original, aun así lo compré en un puesto de antiguedades así que pienso que puede ser de los antiguos.




En el mismo puesto conseguí este coche rojo, sin marca. pero el dueño me aseguró que era de los años 70.


Este lote de play mobil lo conseguí en un puesto que se especialisa en play mobil, y los bendía baratísimos los de los 90. me los compré porque eran mis juguetes favoritos de pequeño.



Por otro lado tengo los muebles de los barriguitas, que estos si que son los originales de los 70 , y están en un estado aseptable, el armario está decolorado porque habrá permanecido a la luz del sol y quedó amarillento, y a la silla le faltan las patas.



Y esta es Cathie de bella, es una muñeca fransesa de los 70, que flecciona las piernas las cuales son de goma espuma, y le crece el pelo, bueno le crecía el mecanismo ya no le funciona, y es que la compré de muy segunda mano, tube que hacer un gran trabajo restaurando para que quedara así. Su ropa es la original.


8 comentarios:

  1. Muy interesante tu colección, me quedaría con Cathie de Bella, los mueblecitos de Barriguitas y el amigo de Laura de las montañas...Un saludo.Violeta.

    ResponderEliminar
  2. Has sacado a tod@s del armario!!!!!!!!!!!!Tienes una buena coleccion Facu!!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. MENUDA COLECCIÓN!!!
    .
    MUCHAS DE LAS PRIMERAS MUÑECAS QUE PONES ,RECUERDO QUE LAS TENIAN MIS HERMANAS PEQUEÑAS , OTRAS NO LAS HE CONOCIDO HASTA HACE POCO

    ResponderEliminar
  4. PRECIOSA COLECCION, LOS TROLS SON UNOS SALAOS!!!

    ResponderEliminar
  5. jooooooooo que malo quieres matarme de la envidiaaaaa jijiji que rico eres y que maravillosa coleccion cielo gracias por compartirla y eres un artistazo que conste en acta

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta Laura y Toño. Me traen buenos recuerdos. Son ideales. El sombrero te quedó precioso. El coche de los años 60 es ideal. Tienes una colección preciosa y muy variada. Mi favorita es Eva, es muy guapa. Yo también tenía los muebles de los barriguitas. Para variar ya no los tengo. Una pena. Seguimos en comntacto

    ResponderEliminar
  7. Menuda colección!! me encanta, sobre todo el mini barriguitas, porque hace unso días descubrí que a mí me habían regalado uno sin yo saberlo! Qué bonito todo

    ResponderEliminar
  8. que colección más chula!!!
    yo vi como mi hermano se compraba los trols que tienes en la foto, juntó un monton, le encantaban!! pero un dia fueron todos a la basura, crecio, se hizo mayor y en un cambio de decoración de su dormitorio los tiraron todos, yo ceí que los tenía guardados!! se los pedí para unirlos a mi colección de muñes y papa dijo que los había tirado!! que disgusto para mi!! y hoy que veo los tuyos me ha dado mas pena!!! COSAS DE PADRES!!
    como siempre pasar a verte es un placer.
    un saludo
    Juaqui

    ResponderEliminar