Seguidores

jueves, 17 de mayo de 2012

Aprende a buscar en el mercadillo

Muchos de ustedes ven mis juguetes que compro en el mercadillo, si lo hago es porque no cuento con otros medios para seguir con esta pasión que es el coleccionismo .
Aun así e de decirles que es la técnica mas económica y sencilla que hay.
Me gusta por el hecho de que no vas a por algo en concreto, simplemente el destino te sorprende, por así decirlo. Y les voy a dar unas cuantas pautas a seguir si quieren encontrar cosas buenas.



No tengan miedo de buscar, muchas veces nos da cosa revolver entre las cosas de otro, pero para eso las a puesto a la venta, piensen que muchas muñecas son pequeñas y los vestidos y complementos ni te cuento, y si lo ponen todo revuelto ,no lo podrás ver, tampoco te vas a revolver el mercadillo entero, pero donde veas juguetes ,y que te parece que puedes encontrar algo, ve directo.


No siempre vas a encontrar cosas buenas ,o antiguas, pero si sales de ahí con las manos bacías te puedes desepcionar , yo lo que hago es buscar ropa de muñeca, puedes comprar una muñeca rota, pero que la ropa le valga a una de las tuyas( total es posible que no pagues mas de uno o dos euros), y lego el resto de la muñeca te sirve para piezas si te encuentras una buena con alguna carencia, yo tengo un cajón lleno de piezas por si tengo que cambiar unos ojos, un brazo, o una pierna.



no desprecies algo por no estar en buen estado, todo tiene arreglo, en cuanto a juguetes se refiere, e internet está lleno de soluciones útiles.



Si viste algo y dudas, no dudes, compra, es mas que probable que si ese puesto no estuvo la semana pasada allí no esté a la siguiente.


regatea, es importante regatear, si le dices al vendedor, que no te queda mas dinero es probable que te haga una rebaja, y si encuentras varias cosas en el mismo puesto puedes intentar  que te las venda mas baratas al llevártelas, les asusta perder una venta, que te lo digo yo.



No muestres interes por lo que vayas a coger ,si el vendedor te ve interesado probablemente suba el precio del juguete, e incluso se de cuenta de que es un objeto de valor. recuerda que la gente normalmente no tiene ni idea de lo que valen estos juguetes.



Y por último, ve con calma, si vas con prisa seguramente pases por un puesto donde haya algo que te interese y no lo veas .

6 comentarios:

  1. Muy buenos consejos,eres el perfecto buscador de mercadillos,la proxima vez que vaya a uno los pondre en practica

    ResponderEliminar
  2. Jo, tienes más razón qu un santo! Este diciembre fui en busca de juguetes al rastro por primera vez y mi tío me decía " Pero no digas alaaa qué bonito, que lo ponen más caro" jajaja Que suerte, allá donde vivas tienes mercadillos con puestos de cosas antiguas. En mi ciudad no hay na, solo puestecillos de ropa! Me ha encantado el post, de veras!

    ResponderEliminar
  3. Hola: unos consejos muy útiles y reales... Es una pena que en mi ciudad no hay mercadillos de juguetes.. Tu siempre haces muy buenas compras. ya eres todo un expertos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. gracias por tus consejos, además quiero ir en breve a ver que encuentro ,y sin buscar nada en concreto que si no me agobio.gracias

    ResponderEliminar
  5. Cierto, yo he encontrado el ochenta por ciento de mis muñecas en mercadillos. Soy una auténtica amante de ellos, concretamente dels Encants de mi ciudad. Me encanta ir sin pensar en nada, sin ideas preconcebidas y dejar, como tu dices, que las muñes te sorprendan, casi como si ellas te encontraran a ti. Esa magia no tiene precio. Un saludo. Violeta.

    ResponderEliminar
  6. Lo del regateo es algo que me cuesta. Estuve hace dos semanas en un rastro por primera vez y el chico con el que fui me dijo "Regatea siempre" pero, me daba coraje...

    A ver si voy más veces y uso estos consejos tan buenos que diste.

    Gracias.

    ResponderEliminar