Seguidores

sábado, 8 de noviembre de 2014

Cosas que jamás deberías hacerle a tu muñeca

Como colccionista sabrás estas cosas probablemente, y seguramente porque las has intentadohacer tu mismo. Cuando coleccionas muñecas hay cosas que se te pasan por la cabeza hacer sin saber, sin pensar, o a saver porqué, aquí van un par de cosas que es mejor evitar .

1º_ Si sabes pintar , o que materiales uzar para pintar una muñeca, no debería haver ningún problema para que pintes a tu muñeca, pero creeme,, si no tienes práctica, seguramente acabes llorando porque por ejemplo hay pinturas traicioneras, que aunque las mecles los colores se separan, o que parecen acrílicas y no lo son, e incluso que manchen la goma del muñeco, y no le puedas quitar la mancha.

2º_Cuando consigues un muñeco antiguo y desteñido tu primer impulso es querer darle color, pero por desgracia hay muñecos que no tienen salvación, y al intentarlo lo estropeas del todo, por un lado esta el caso en el que echas mucho color de golpe y el muñeco queda extremadamente rojo, y por el oto están esos muñecos que en vez de desteñir en blanco lo hicieron en amarillo, y cuando les das color, a pezar de hacerlo bien, el resultado es un naranja amarillento que poco tiene que ver con el color de la piel.

3º_Este podría ser el error mas garrafal a la hora de querer repara un muñeco, jamás cortes la goma de un muñeco, ya sea de piernas, cabeza o manos, pues es condenadamente dificil volver a unirlas luego, puedes llegar a pensar, bueno le pongo pegamento y ya, pues no, porque no aguantará demaciado, habrá alguna manera de soldar la goma seguramente, pero yo recomiendo no cortarla nunca.


4º_Hay quienes creen que pueden quitarle los ojos a los muñecos facilmente, pues ya lo han probado antes, lo que no saben es que no todos los muñecos tienen una cabeza que se preste a ello, y no es tan cencillo, tienes que meter la cabeza del muñeco en agua caliente ,para que la goma se dilate un poco, sinó lo que conseguirás será hacerte daño en los dedos, o romper los ojos del muñeco en el intento.


5º_Usar el secador de pelo con un muñeca, si le labas el perlo a una muñeca dejalo que se seque solo, no intentes usar un secador, pues su uso prolongado puede derretir parte de la muñea o el pelo, recordemos que son sintéticos.

6º_pintra una muñeca entera de marrón para  conseguir una negrita, la pintura descascarará y se verá espantosa.

7º_Es verdad que algunos les gustan las muñecas con flequillo, y puedes cotrle el flequillo a una muñeca, pero el caso es que no todas se prestan a la labor, así que primero hay que ver si el pelo queda en el centro, y hacer algo como mojarlo con agua claiente sino, y si vez que aun así se separa, no le cortes el flequillo a tu muñeca, muchos cometen el herror hacerlo, no a todas les va a quedar.


Este ha sido mi top de cosas que nunca hacer a una muñeca, si se te ocurren mas déjamelo en comentaios y lo incluiré en esta misma lista

4 comentarios:

  1. Estupendoooo muchas gracias por poner estos sabios consejos esto me hace recordar que tengo un muñeco creo que es Jesmar que esta como amarillo y por miedo a meter la pata a la hora de reparar el maquillaje hay lo tengo guardado al igual que una Nancy que tiene parece como una mini quemadora de cigarro cerquita del ojo y no se que hacer con ella asique guardada esta, besosss si sabes de algo que pueda hacer te agradecería que me lo contaras, besossss

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo varios muñecos para restaurar pero me resisto hasta tener la información apropiada. Sobre todo, lo que tengo que encontrar en qué pinturas usar. Todo lo que dices es de gran ayuda para los que todavía no nos hemos metido al lío. Gracias por los avisos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon! Aun asi me encanta trastear con mis muñecas,aun no he estropeado ninguna.Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Sabios consejos.
    Lo de tratar las pestañas de una muñeca con la plancha para que se queden más levantadas, aunque sea interponiendo un paño para no derretir la goma tampoco debe hacerse. Os lo dice la voz de la (mala) experiencia de mi pobre Nancy Novia.
    El pelo tampoco debería recibir semejante trato. Lo sé porque traté de rizar el pelo de una muñeca con agua hirviendo y como no me gustó el recultado traté de alisarselo con la plancha con mucho cuidado de no quemarlo pero se quedó crespo y arrugado :(
    Muchas gracias por recordarnos que no debemos hacer locuras con nuestras amadas muñecas.

    ResponderEliminar