Seguidores

sábado, 18 de octubre de 2014

Los niños y los juguete, otra generación

Creo que la despreocupación de los niños por sus juguetes ha ido en aumento, y esto se debe a que al hacer una producción en cadena made in china la calidad de los juguetes es mas baja, y el interes o el cariño que los niños puedn tener por estos es escaso o nulo. Por supuesto que también hay juguetes caros, con un mayor nivel de calidad ( que tampoco nos pacemos, que no son tampoco ahora la gan maravilla ), pero claro, los ponen al mismo nivel que los jugetes de 2 euros del chino, entonces no hay en verdad un cariño por el juguete, y por lo tanto no lo cuidan.


Yo recuerdo cuando era niño que mis padres me decían eso de , si lo rompes no te pienso comprar otro, y mis hermanas y yo nos tomamos eso al pie de la letra, nuestro jguetes estaban vastante cuidados, no tanto, porque éramos niños, jugabamos, se nos caían, los metíamos en el barro, pero cuidábamos nuestros juguetes, nos daba pena que se rompieran.



 Hoy en día un niño que se le rompe un juguete le da igual, y eso es porque los tenemos mal acostumbrados. Actualmente un niño de clase media tiene a su alcanse los juguetes que quiere, e incluso en exeso, de modo que no los valora , ademas de que hoy en día la mayor diverción está un una pantalla, y no se molestan algunos siquiera en tocar sus juguetes, así que mi conclución es, que hoy en dia los juguetes ya no se valoran como antes.


 Yo tenía para lo que eran los años 90 vastantes juguetes, tenía mi pista de carreras de escalestrick, mis play movil, mi action man, mis coches, y mis balones, y puedo decir que les tenía cariño, que niño o niña puede decir hoy que tiene un juguete preferido que no sea el movil?.


Los que fuimos niños en un pasado seguimos conservando nuestros juguetes como tesoros, y eso es porque tenemos lazos sentimentales con ellos, porque fueron objetos queridos, porque de verdad hacía ilución tenerlos, y eran juguetes para entretener. creo que los juguetes de hoy en dia no han de resultar demaciado entretenidos, viendo los anuncios, no hacen gran cosa, ni fomentan la imaginación, salvo casos como lego, play movil, o alguna que otra muñeca que no resulta demaciado sexista, no digo que los juguetes de hoy sean peores, pero realmente han perdido esa magia que los acompañaba y que los hacía un objeto deseado.

4 comentarios:

  1. En verdad es una pena, pero esta en nuestras manos que nuestros nenes valoren sus juguetes. Animo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,tienes toda la razón,mis primas que tienen 8 y 6 años,no tienen cuidado y cuando se les rompe algo,les compran otra cosa...He de reconocer que a mí también me compraban muchas cosas,pero les tenía más cariño...

    ResponderEliminar
  3. Has hecho una gran reflexión sobre el tema.
    Los juguetes ahora son casi objetos de usar y tirar. Tan solo proporcionan una ilusión momentanea que se extingue en el instante de abrir la caja.
    Los niños no valoran sus juguetes a causa del exceso de que disfrutan; y es verdad que los aparatejos con los que juegan han mermado su interés por juguetes que fomentan la participación y estimulan la imaginación. Es una lástima.
    Creo sinceramente que en ese aspecto fuimos mucho más afortunados que ellos y amabamos nuestros juguetes aunque los hiciesemos polvo a fuerza de jugar con ellos.
    Gracias, Facu. Ha sido una lectura muy interesante y muy reveladora.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto disfruté yo con los que tenía, los que me traían los Reyes magos y punto!!!
    Muy buena reflexión
    Un abrazo enorrrrme

    ResponderEliminar