Seguidores

viernes, 20 de julio de 2012

entrada Nº 100, Porque me gustan las muñecas de los 70

hola, despues de mas de un año en esto del blogueo, y mas de dos en el coleccionismo, he decidido hacer una entrada explicándome , pues muchos se preguntarán a que viene que alguien de solo 20 años le gusten juguetes, y sobre todo muñecas de una época tan lejana.
Pues bueno, esto se remonta a mi infancia en Argentina.


Como a muchos niños, a mis hermanas y ami nos cuidaba mi abuela, (y en mi caso, mi bisabuela ), porque mis padres trabajaban todo el día, hasta la noche, así que nos pasábamos las tardes en su casa.
En casa de mi abuela, donde había vivido mi madre, todavía conservaban juguetes de aquel entonces, como un enorme armario rosa de madera, una cama, un mueble de cajones,( muy parecidos a los muebles de nancy) , además de cillas, y un tocador con espejo de verdad. Además había una muñeca preciosa, que fue de mi madre, era morena, con un vestido azul de lunares blancos( todavía me acuerdo como fuera ayer), era de cuerda, y aunque era antigua todavía caminaba, y mientras lo hacía sonaba música. Recuerdo que mi hermana Pilar le encantaba jugar con esa muñeca.


Mi bisabuela Holga, organizaba meriendas con las muñecas, las sentaba a la mesa, y tomábamos el te con galletas.
Además siempre les estaba tejiendo  y cosiendo ropa a las muñecas, era increible, y nos encantaba jugar allí, abeses incluso sacábamos los muebles y las muñecas al patio, y jugábamos allí .
Esos recuerdo que eran los días mas felices para mi, y cuando mi abuela muchos años después nos trajo las muñecas de mi madre a Canarias desde Argentina, reviví esos recuerdos, eran preciosas, de los años 60, pues mi madre tiene mas de 50 años, y me parecían las mas bonitas del mundo, una estaba vestida de princesa, y el resto de punto, y había una negrita muy graciosa, Mi madre no las recordaba, pues ella vivía con su abuela, y lo hubiera en casa mi abuela no lo recordaba muco.



A los pocos años las fueron regalando y perdiendo mis hermanas, y no las pude concerbar, lo cual me daba muchísima pena.
Y hace dos años cuando descubrí los mercadillos, me vino la idea de comprar muñecas para jugar con mis primas, y que mejor que las que mas me gustaban, así que empecé a comprar poc0o a poco, y al fina terminé coleccionando, y viendo que había todo un mundo de muñecas.
Me gustan porque son las de mis recuerdos, las de mis juegos, y sobre todo porque me hacen acordar a esas meriendas con mi querida bis abuela, así que esta entrada se la dedico a ella.

10 comentarios:

  1. menudo detallazo cariño seguro que estara muy orgullosa y contenta ya lo creo que si pero estoy segura que a nadie le extrañe que tu tengas este hoby yo tengo 50 tacazos y me siento con mi nancy en el balcon a coser y me lo paso genial charlando con ella algunos dicen que es la soledad pero de eso nada para nada me siento sola es que el cuerpo se hizo mujer pero el alma el interior de este cuerpo esa parte de nosotros que solo se lleba la muerte es siempre niño y eso amigo del alma no lo cambia nadie tu facu eres un niño y siempre seras un niño para los que te quieren tus padres tus tios los abuelitos porque ven tu alma cielo como yo desde aqui desde mi casa no veo a el hombre veo al niño y te juro que es el niño mas maravilloso que se pueda conocer como a las chicas itzi manolina merche anilegra todas todas yo veo a unas niñas graciosas y alegres jope facu menudo rollazo hijo pero no lo borro te lo pongo porque es lo que siento porfa perdona por la perorata cielito

    ResponderEliminar
  2. Es precioso, esas abuelas que tendran je,je.Felicidades por tu entrada 100

    ResponderEliminar
  3. Hola: qué recuerdos tan maravillosos y tiernos tienes de tu bisabuela y las muñecas de tu madre. Me encanta que te hayas animado a coleccionar muñecas rememorando tu infancia en Argentina. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Hola Facu,que bonita me parece esta entrada,transmites tu sentimiento con las palbaras que escribes de tus recuerdos y eso es maravilloso y hermoso,felicidades por ello.
    Hay una parte que dices que tu abuelita os llevó las muñecas de tu madre a canarias,¿eres de canarias?,un besote!.

    .sonia.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá mi abuela y mi madre hubiesen sido también de conservar las muñecas.... ainssss. En mi familia, por lo visto la única que ha conservado algo he sido yo, y eso que he vivido bajo la insistencia materna de que me deshiciera de todo. Muchas cosas se han quedado por el camino, pero lo poco que he conservado lo guardo con mucho cariño. Así que te comprendo muy bien, y en tu caso, debe ser aún más nostálgico pues te trae recuerdos de tu bisabuela y eso es muy bonito.

    ResponderEliminar
  6. Una entrada preciosa, llena de sentimiento, nostalgia... y del niño que todos seguimos llevando dentro, aunque muchos se empeñen en ignorarlo o hacerlo callar. Un diez por ti, por darle voz propia. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. hola facu me encanta tu entrada por que esta llena de recuerdos hacia la personas que nos ensseñaron que no debemos perder el niño que llevamos dentro y no olvidamos que la tenemos siempre en nuestro corazón y mente con los recuerdos más bonitos un saludo

    ResponderEliminar
  8. maravillosa infancia tuviste y cuantos bonitos recuerdos te quedann de aquellos dias,ojala nuestros hijos sepan apreciar el amor que sentimos por las muñecas

    ResponderEliminar
  9. Una entrada entrañable!!!
    enhorabuena por conservar recuerdos así y por tu entrada número 100.

    ResponderEliminar
  10. que bonita entrada.. que de recuerdos tenemos en nuestra memoria eh¡¡

    bss

    ResponderEliminar