hola, despues de mas de un año en esto del blogueo, y mas de dos en el coleccionismo, he decidido hacer una entrada explicándome , pues muchos se preguntarán a que viene que alguien de solo 20 años le gusten juguetes, y sobre todo muñecas de una época tan lejana.
Pues bueno, esto se remonta a mi infancia en Argentina.
Como a muchos niños, a mis hermanas y ami nos cuidaba mi abuela, (y en mi caso, mi bisabuela ), porque mis padres trabajaban todo el día, hasta la noche, así que nos pasábamos las tardes en su casa.
En casa de mi abuela, donde había vivido mi madre, todavía conservaban juguetes de aquel entonces, como un enorme armario rosa de madera, una cama, un mueble de cajones,( muy parecidos a los muebles de nancy) , además de cillas, y un tocador con espejo de verdad. Además había una muñeca preciosa, que fue de mi madre, era morena, con un vestido azul de lunares blancos( todavía me acuerdo como fuera ayer), era de cuerda, y aunque era antigua todavía caminaba, y mientras lo hacía sonaba música. Recuerdo que mi hermana Pilar le encantaba jugar con esa muñeca.
Mi bisabuela Holga, organizaba meriendas con las muñecas, las sentaba a la mesa, y tomábamos el te con galletas.
Además siempre les estaba tejiendo y cosiendo ropa a las muñecas, era increible, y nos encantaba jugar allí, abeses incluso sacábamos los muebles y las muñecas al patio, y jugábamos allí .
Esos recuerdo que eran los días mas felices para mi, y cuando mi abuela muchos años después nos trajo las muñecas de mi madre a Canarias desde Argentina, reviví esos recuerdos, eran preciosas, de los años 60, pues mi madre tiene mas de 50 años, y me parecían las mas bonitas del mundo, una estaba vestida de princesa, y el resto de punto, y había una negrita muy graciosa, Mi madre no las recordaba, pues ella vivía con su abuela, y lo hubiera en casa mi abuela no lo recordaba muco.
A los pocos años las fueron regalando y perdiendo mis hermanas, y no las pude concerbar, lo cual me daba muchísima pena.
Y hace dos años cuando descubrí los mercadillos, me vino la idea de comprar muñecas para jugar con mis primas, y que mejor que las que mas me gustaban, así que empecé a comprar poc0o a poco, y al fina terminé coleccionando, y viendo que había todo un mundo de muñecas.
Me gustan porque son las de mis recuerdos, las de mis juegos, y sobre todo porque me hacen acordar a esas meriendas con mi querida bis abuela, así que esta entrada se la dedico a ella.